títulos

Los títulos se pueden expedir al haber superado las pruebas de certificación correspondientes a los niveles A2, B1, B2 y C1 (este nivel solo para inglés).

Ten en cuenta que no se puede emitir un título sin antes superar las pruebas: si estás matriculado/a en un curso por haber presentado un título de nivel inferior o si se han convalidado los estudios de bachillerato, no se te puede certificar el nivel:

  • si entras en B1 porque has cursado inglés como primer idioma durante los años de bachillerato,  no podrás solicitar el título de A2.
  • si entras a B2.1 (primer curso de nivel intermedio B2) porque has hecho una prueba de nivel, no podrás solicitar el título de B1.

 

solicitar el título en el centro

Puedes solicitarlo cuando se publiquen las notas y reúnas los requisitos para la obtención del título.

1. Descarga este impreso de solicitud. En la parte «expone», indica que has superado la prueba de certificación del idioma y nivel correspondiente. En la parte «solicita», escribe que deseas que se expida el título. Rellena los otros campos y firma el documento.

2. Cumplimenta el modelo 046 para pagar las tasas de expedición de título siguiendo las instrucciones que vienen más abajo.

3. Entrega el modelo de solicitud, la copia para la administración del 046, fotocopia del DNI (si tienes NIE, fotocopia del mismo y del pasaporte).

Puedes enviar la documentación:

por correo:

Escuela oficial de idiomas Alpujarra

Plaza Federico García Lorca, 1

18400 Órgiva

por email: info@eoideorgiva.org

por secretaría virtual de la Consejería: pincha aquí. Selecciona «trámites generales» y «presentación general en centros educativos».

 

instrucciones para rellenar el 046 (pagar las tasas)

Pincha aquí para acceder al 046 o busca «modelo 046 Junta de Andaluciá» en internet.

 

Paso 1 – Cumplimente los datos del apartado OBLIGADO AL PAGO.

 

Paso 2– En DATOS GENERALES marque AUTOLIQUIDACIÓN (Título Nivel…* de Inglés o francés), cumplimente los distintos apartados que correspondan: fecha de devengo, total a ingresar (Ver nota tasas), código territorial : ED 1864  y el concepto de pago: 0026.

TÍTULOS POR NIVELES:

básico A2 – intermedio B1 – intermedio B2 – avanzado C1

TASAS TÍTULOS:

26,92 euros

Paso 3– Una vez cumplimentado el apartado DATOS GENERALES hacer clic en la pestaña MODELO 046 VALIDAR (situada en el margen superior derecho).
Paso 4– Elegir una de las dos FORMAS DE PAGO:
  • IMPRIMIR: si elige esta opción obtendrá 3 ejemplares del impreso de la declaración-liquidación en formato PDF que deberá imprimir. Efectúe el pago en cualquier entidad bancaria. Una vez efectuado el pago, debe entregarnos el “Ejemplar para la Administración”.

 

  • PAGO TELEMÁTICO: si elige esta opción realizará el pago a través de la Plataforma de pago y presentación telemática de la Junta de Andalucía y obtendrá la Carta de Pago diligenciada correspondiente de la declaración-liquidación (con y sin certificado digital).Debe imprimir y entregarnos el “Ejemplar para la Administración”.