sesiones de evaluación

Desde la última reforma, el curso académico se divide en dos, y no en tres como antes. El primer cuatrimestre finaliza en febrero con la evaluación intermedia. El segundo cuatrimestre acaba en junio con la evaluación final.

 

evaluación continua

Si el alumnado reúne los requisitos, no tendrá que examinarse y tendrá la evaluación intermedia y la evaluación final aprobadas si:

  • ha asistido a clase
  • ha realizado las tareas
  • el/la tutor/a dispone de registros positivos suficientes para las 5 actividades de lengua.

En el caso que el alumnado no reúna los requisitos explicitados en las programaciones, tendrá que enfrentarse a una, a varias o a todas las partes del examen de la evaluación intermedia o final para poder aprobarlas.

 

calendario de recogida de registros

Para la evaluación final (permite promocionar) de los cursos de B1, B2.2 y C1.2, se recogerán registros hasta el 25 de mayo de 2023 y los resultados de la evaluación continua se darán a conocer el 31 de mayo de 2023.

Para la evaluación final (permite promocionar) del resto de los cursos, se recogerán registros hasta el 8 de junio de 2023 y los resultados de la evaluación continua se darán a conocer el 13 de junio de 2023.

 

evaluación intermedia

La evaluación intermedia engloba los contenidos programados desde el inicio del curso hasta la fecha de los exámenes de la evaluación intermedia.

Los exámenes de la evaluación intermedia se entienden a modo de «recuperación» de aquellas actividades para los que no hay suficientes registros positivos.

 

calendarios de la pruebas de la evaluación intermedia

 

 

 

promoción

Al final del curso, se decide si el alumnado promociona (pasa al curso superior) o si repite en base a lo establecido en la orden de evaluación y en las programaciones didácticas.

 

promoción por prueba final

El alumnado que durante el curso no ha asistido lo suficiente a clase y el alumnado para el que no se tiene registros de tareas suficientes, bien porque no ha realizado las pruebas, bien porque no ha obtenido calificaciones positivas, tendrá que presentarse a las pruebas de la evaluación final (convocatoria ordinaria en junio  y extraordinaria en septiembre) si desea promocionar.

Esta prueba final abarcará todos los contenidos del curso y se estructurará como las pruebas de certificación según las 5 actividades de lengua:

  • 3 ejercicios de comprensión de textos escritos
  • 3 ejercicios de comprensión de textos orales
  • 1 ejercicio de producción de textos escritos y 1 ejercicio de coproducción de textos escritos
  • 2 ejercicios de mediación
  • 1 ejercicio de producción de textos orales y 1 ejercicio de coproducción de textos orales

Las cuatro primeras partes descritas se desarrollarán en una sesión y las pruebas de producción oral en otra.

El alumnado que tenga una actividad (o varias) aprobada por evaluación continua, solo se presentará a la prueba de la evaluación final (ordinaria – junio y extraordinaria -septiembre) a las actividades de lengua no superadas por evaluación continua.

En la convocatoria de septiembre, el alumnado solo se presentará a las actividades de lengua que no haya superado ni por evaluación continua, ni en la prueba de junio.

 

promoción y certificación

El alumnado oficial que se presenta al examen de certificación y que obtiene el título promociona al curso superior independientemente de sus calificaciones en la evaluación continua o en la prueba de promoción.

 

calendario de las pruebas de promoción de junio

 

calendario de las pruebas de promoción de septiembre

 

publicación de las calificaciones

Podrás consultar tus calificaciones a través de la APP de IPasen o de la web. Las calificaciones de septiembre 2023 se publicarán el 14 de septiembre.