promoción

Al final del curso, se decide si el alumnado promociona (pasa al curso superior) o si repite en base a lo establecido en la orden de evaluación y en las programaciones didácticas.

 

promoción por prueba final

El alumnado que durante el curso no ha asistido lo suficiente a clase y el alumnado para el que no se tiene registros de tareas suficientes, bien porque no ha realizado las pruebas, bien porque no ha obtenido calificaciones positivas, tendrá que presentarse a las pruebas de la evaluación final (convocatoria ordinaria en junio  y extraordinaria en septiembre) si desea promocionar.

Esta prueba final abarcará todos los contenidos del curso y se estructurará como las pruebas de certificación según las 5 actividades de lengua:

  • 3 ejercicios de comprensión de textos escritos
  • 3 ejercicios de comprensión de textos orales
  • 1 ejercicio de producción de textos escritos y 1 ejercicio de coproducción de textos escritos
  • 2 ejercicios de mediación
  • 1 ejercicio de producción de textos orales y 1 ejercicio de coproducción de textos orales

Las cuatro primeras partes descritas se desarrollarán en una sesión y las pruebas de producción oral en otra.

El alumnado que tenga una actividad (o varias) aprobada por evaluación continua, solo se presentará a la prueba de la evaluación final (ordinaria – junio y extraordinaria -septiembre) a las actividades de lengua no superadas por evaluación continua.

En la convocatoria de septiembre, el alumnado solo se presentará a las actividades de lengua que no haya superado ni por evaluación continua, ni en la prueba de junio.

 

promoción y certificación

El alumnado oficial que se presenta al examen de certificación y que obtiene el título promociona al curso superior independientemente de sus calificaciones en la evaluación continua o en la prueba de promoción.

 

calendario de las pruebas de promoción de septiembre