pruebas de certificación

 

El objetivo de estas pruebas es evaluar la competencia comunicativa y medir el dominio del alumnado en la lengua que está aprendiendo en la EOI.

Se celebran anualmente en dos convocatorias: una ordinaria en junio y otra extraordinaria en septiembre.

Aprobar estas pruebas conlleva la opción de poder obtener un certificado que acredita el dominio del idioma extranjero en un determinado nivel: A2, B1, B2 y C1 (en la EOI Alpujarra no se certifica el nivel C2).

 

 

pruebas de certificación unificadas

 

Para los niveles B1, B2 y C1 (este último solo disponible para inglés en este centro), las pruebas de certificación son comunes en toda la comunidad de Andalucía y se celebran a la vez en todo el territorio.

 

estructura

 

Las pruebas de certificación tienen cinco EJERCICIOS:
1) Comprensión de textos orales (comprender documentos de audio)
2) Comprensión de textos escritos (comprender textos)
3) Producción y coproducción de textos orales (producir  un monólogo y participar en una conversación)
4) Producción y coproducción de textos escritos (producir textos escritos)
5) Mediación (seleccionar y transmitir información)

Estos ejercicios tienen una duración diferente en función del nivel. Todas las pruebas salvo la producción y coproducción de textos orales (PRCOTO) se realizan el mismo día. El ejercicio de PRCOTO se realiza otro día.

Consulta la GUÍA DEL CANDIDATO/A para saber en qué consiste cada ejercicio, cuántas tareas tienen, las extensiones de los textos a escribir, los tiempos para hacerlas, etc.

 

calendario de las pruebas de certificación – junio

calendario de las pruebas de certificación – septiembre

guía del candidato/a 2020-2021

 

Todos los años, se publica una guía para informar al candidato/a de todo lo relativo a las pruebas de certificación. Es importante que la leas para estar al tanto de todo, seguro que se contesta a muchas de tus dudas y que vendrás al examen algo más relajado/a.